Ambos tendrán por epicentro al complejo San Remo. Se trata de una fecha profesional del Circuito APA/AJPP y una etapa de los Selectivos Nacionales de menores.
Tal como marca su rica historia y, a la vez, un gran presente, Mar del Plata recibirá dos excelentes torneos de pádel durante el corriente mes de mayo, ambos acordes con la mística del pádel en esta ciudad.
Del jueves 19 al domingo 22 de este mes en el Club “San Remo” (avenida Antártida Argentina 4326), se llevará a cabo la decimotercera fecha del Circuito APA/AJPP que otorgará 3.000 puntos y una dotación económica de 1.000.000 de pesos en premios.
La máxima expresión que hoy se puede vivir en Argentina, más allá de una migración permanente de jugadores “albicelestes” que siguen nutriendo los principales circuitos mundiales, se concretará en Mar del Plata, bajo la organización integral de Ariel Echegorría.
Allí estarán los principales exponentes del pádel nacional profesional, luego de participar en torneos de importancia como los que se han realizado recientemente en La Rioja, General Pico (La Pampa) y Morteros (Córdoba). Obviamente, una decena de jugadores de Mar del Plata también formarán parte de esta fecha puntuable ingresando en diversas fases de la competencia. Hacía bastante tiempo que no llegaba a la ciudad un evento profesional de este nivel.
Posteriormente a este certamen, el de mayor puntaje en estos momentos en Argentina, los pibes tendrán su fiesta. Del viernes 27 al domingo 29 se concretará la tercera fecha de los Selectivos Nacionales de menores, organizados por la entidad madre de este deporte: la Asociación Pádel Argentino (APA). Luego de las exitosas fechas efectuadas en Córdoba y Mendoza, Mar del Plata, después de muchos años, recibe a un número aproximado a las 200 parejas de todo el país. Chicos de ambas ramas de las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 Y Sub 18 jugarán en el Complejo “San Remo” como epicentro, más el aporte de otros clubes de la ciudad.
Allí también Ariel Echegorría formará parte de la organización, forma conjunta con APA.